No hicimos quedar mal al poncho, al aguayo y a las abarcas

LIBERTADOR

Alejandro Martinez

Evo Morales aclaró que su administración no hizo quedar mal al poncho, al aguayo y a la abarca, porque el movimiento indígena de Bolivia demostró que sabe Gobernar.

«Siento que no hicimos quedar mal al poncho, al aguayo y a la abarca. Demostramos que el movimiento indígena sabe gobernar», escribió en su cuenta en Twitter.

«Por más que la derecha venga con inventos y mentiras. Quiero ser el Presidente de la mejor Bolivia», acotó en su cuenta.

Recordemos que Evo   Morales asumió la presidencia en 2006, tras una victoria histórica en las urnas con 54% de los votos, reflexionó que la lucha de los pueblos indígenas comenzó el 12 de octubre de 1992 en Guatemala, donde se planteó «pasar de la resistencia al poder».

«El 12 de octubre de 1992 los pueblos indígenas, dueños de esta tierra, planteamos en Guatemala pasar de la resistencia a la toma del poder. Gracias a la unidad de los sectores sociales hemos cumplido el mandato. Fue un triunfo histórico frente al colonialismo interno y externo», complemento su Twitt.

«Somos pueblos originarios. (…) Vamos a seguir adelante y vamos a triunfar con la verdad», afirmó el mandatario boliviano y reiteró que su administración, junto a los movimientos indígenas, «garantizó un Estado con soberanía e independencia y un pueblo con dignidad e identidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *