La OEA, Cancillería y TSE Convocan a las mujeres de Bolivia al curso Remedios Loza

LIBERTADOR

Alejandro Martínez

La Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Cancillería y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocaron al curso que se efectuará en la ciudad de La Paz, del 12 al 16 de agosto. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio.

El curso estará destinado a mujeres bolivianas que desean postularse a Senadoras y Diputadas en las siguientes elecciones en nuestro país, el mismo que ha sido denominado Remedio Loza, por haber sido la primera mujer de pollera en el parlamento boliviano.

Enrique Reina, representante de la OEA en Bolivia, explicó que este curso desde sus inicios, en 2018, ha formado a más de 400 participantes de 12 países del continente americano. Ya se hicieron ediciones del mismo en México, Perú, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Aclaró que los disertantes tienen un alto nivel y comento que estarán presentes, Virginia García, experta en comunicación y psicología política; Ricardo Solari, exjefe de comunicaciones de la campaña electoral de Michelle Bachelet; Diane Garza, coach y experta en liderazgo y emprendimiento.

También se confirmó que especialistas de la Comisión Interamericana de Mujeres incorporarán la perspectiva de género en todos los módulos del curso, y desarrollarán talleres específicos sobre la agenda de derechos de las mujeres y los desafíos para su plena participación en la vida política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *