Se abrió la caja de Pandora Los recursos de CC de Mesa en tela de juicio

LIBERTADOR

Alejandro Martínez

Diego Ayo, el flamante portavoz del candidato Carlos De Mesa, en una entrevista develo el millonario presupuesto que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) tiene para empezar su campaña electoral, argumentando que esto fue recaudado en Kermesses, ferias y aportes particulares.

Recordemos que este conocido profesional, fue parte de la agencia norteamericana USAID, además de haber trabajado con la Fundación Pazos Kanki, como su Director, institución del líder de UD, Samuel Doria Medina.

«Ese dinero viene de otro lado, no es de quermeses. Ese dinero viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos (…). Nosotros vamos a enfrentar sus 10 millones de dólares espurios, cochinos y mal habidos con la conciencia y el corazón de bolivianos, con el esfuerzo de la gente humilde, pero la pelea va a ser dura, se están moviendo intereses oscuros muy poderosos», exclamó el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Durante su gestión de tres años y medio como director de la Fundación Pazos Kanki, Diego Ayo ganó un salario mensual superior al del presidente del Estado, además de gastos de representación», explicó la Fundación Pazos Kanki en un comunicado oficial emitido sobre todo por redes sociales, aclarando la deslealtad del ex funcionario con el líder Samuel Doria Medina.

La fundación aclaró en su comunicación que en su gestión, Ayo manejó un presupuesto de 470.000 dólares para la realización de 101 eventos y 50 consultorías y publicaciones, y fue apartado de su cargo por no haber cumplido los objetivos acordados para la gestión 2018. 
«Hay que ver quién hizo el mejor negocio, lo hizo Diego por ir a Comunidad Ciudadana para hacer quermeses o Carlos Mesa hizo el mejor negocio para traer al mejor marketinero», dijo Gustavo Torrico, del MAS.

«Es un insulto a la inteligencia» de la población, manifestó y dijo que Mesa «tiene que explicar de dónde se han obtenido 10 millones de dólares, quiénes son los donantes», reflexiono Rafael Quispe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *