Niño de 12 años pierde parte del tejido de su pierna izquierda, a causa de mordedura de can

responsable de Servicio de Emergencias Pediátricas del Hospital Santa Bárbara, Miguel Mujica

Mordedura de can dejan a niño de 12 años, con lesiones grabes por lo que requiere ser intervenido quirúrgicamente. 

Niño de 12 años pierde parte del tejido de la pierna izquierda, después de haber sido mordido por un can, en la zona “lechuguillas”, el responsable del servicio de emergencias pediátricas del Hospital Santa Bárbara, Miguel Mujica indicó que el menor fue trasferido al Hospital del Niño, para ser intervenido quirúrgicamente.

Mujica, informó que el menor fue traído al servicio de emergencias pediátricas por sus padres, el mismo presentaba mordeduras en la mano y pierna izquierda, sin embargo, la pierna presenta heridas de mayor grado, indicó.

Al ingresar el menor fue atendido de manera inmediata, ya que se le realizó limpieza de las heridas, se le inyecta un analgésico, vacuna antirrábica y la vacuna antitetánica, para luego realizarle una valoración por cirugía plástica, por lo que se comunican con el cirujano del Hospital del Niño, quien indicó que el menor requiere una reparación quirúrgica, por lo que fue transferido, informó Mujica.

Según, Mujica el can que mordió al menor tiene dueño, por lo que sus dueños

“Llamar la atención de las autoridades correspondientes, ya que las mordeduras de can deja secuelas definitivas, por lo que tiene que hacer un tratamiento toda su vida”, expresó Mujica.

7casos de mordedura de can

El Servicio de Emergencias Pediátricas del Hospital Santa Bárbara, durante el fin de semana atendió ocho casos por mordedura de cana a niños, quienes al momento de ingresar a emergencias presentaron heridas en diferentes partes de su cuerpo, el responsable de emergencias pediátricas. Miguel Mujica indicó que varios de los casos, fueron ocasionados por perros de la calle.

El 12 de julio niño de tres años de edad es ingresado con antecedentes de haber sufrido mordedura de can, con diagnostico de herida contuso cortante en el labio superior, quien después de ser atendida en el nosocomio fue referida a su domicilio.

Otro d ellos casos atendidos, fue le de un niño de nueve años de edad quien ingreso al servicio de emergencias, con antecedentes de haber sufrido mordedura de can en el brazo derechos, quien después de ser atendido fue trasferido a su domicilio.

Niño del área rural, ingresó al servicio de emergencias pediátricas con antecedentes de haber sufrido mordedura de can en el brazo derecho, el mismo fue trasladado por sus familiares para ser atendido, quien después de ser atendido fue remitido a su domicilio.

El 13 de julio niño de tres años de edad ingresa con antecedentes de haber sufrido mordedura de can, con diagnostico de herida contusa en el labio superior, quien después de ser atendido fue referido a su domicilio.

Niño de nueve años fue atacado por can, quien presenta heridas en la cara posterior y también con lesiones en el brazo derecho, quien fue referido a su domicilio.

Niño de un año de edad ingresa al servicio de emergencias pediátricas, con antecedentes de haber sufrido mordeduras de can en el labio superior, quien fue trasferido a su domicilio.

El domingo 14 de julio niño de 12 años de edad ingresa al servicio con antecedentes de haber sufrido mordedura de can, el mismo presentaba heridas múltiples en pierna y antebrazo izquierdo, quien fue referido al Hospital del Niño al presentar lesiones graves.

“Quiero llamar la atención a las autoridades y que tomen cartas en el asunto, ya que las mordeduras dejan secuelas definitivas”