Esposa de Concejal por Chuquisaca Somos Todos posible candidata Supraestatal por el MAS

Candidato por el Pueblo Guarani, Anastasio Flores

A pocas horas de concluir el plazo para la presentación de las candidaturas a las elecciones nacionales, existe preocupación por parte del pueblo Guarani, su representante Anastasio Flores informó que, como candidata al cargo de supraestatal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) , estaría yendo la esposa del concejal por Chuquisaca Somos Todos, Flora Suárez.

Flora Suarez esposa del concejal de Chuquisaca Somos Todos Julián Díaz del municipio de Huacareta, habría sido confirmada la candidatura por el MAS a Supraestatal Suplente por Chuquisaca, información proporcionada según Flores, por el presidente del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca.

“El día de hoy hemos tenido la noticia, donde el presidente del MAS dice que estaría yendo como supraestatal suplente, la hermana Flora Suárez, nuestra preocupación es que están acostumbrados a poner a dedo, para nosotros es muy preocupante desde el pueblo indígena Guarani Chuquisaca” dijo Anastasio Flores.

Por otra parte, expreso que no tienen ningún tipo de “indignación” por la candidata Flora Suarez, pero advirtió que “tienen que saber la opinión pública” por ser esposa de un concejal de la oposición, “seguro va a restar votos”.

Recordó que el 22 de junio existió una asamblea del pueblo Guaraní en Chuquisaca, aquí en la Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (CCCH), además que el presidente del la Asamblea de los Pueblos Guaranies (APG), Fausto Flores llegó llego hasta Chuquisaca el 8 de julio para dar a conocer la candidatura de la APG para Chuquisaca por el MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *