Médicos cumplen segundo día de paro

Con Marcha de Mandiles Blancos

Vicepresidente de Colegio Médico de Chuquisaca, Sorayda Navarro | Foto: Archivo

La vicepresidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Sorayda Navarro, en entrevista con los medios ayer confirmó que acatarán disciplinadamente el paro de 48 horas que concluye en esta jornada cuando a partir de las 11h00 encararán una marcha de mandiles blancos exigiendo atención a los 11 puntos planteados por su sector.

Navarro, ayer en la primera jornada de paro, lamentó la ruptura del dialogo de su sector con el Ministerio de Salud, por lo que acatan el paro de manera orgánica. Ayer por la tarde debía desarrollarse una asamblea informativa y preparativa para abrir las movilizaciones que se prevén realizarse hoy.

Específicamente se trata de una marcha de mandiles blancos a las 11h00, “La situación nos obliga a salir nuevamente a las calles” dijo Navarro, a tiempo de sostener que el Colegio Médico, no desaparecerá, “nosotros tenemos que defender al gremio de los médicos y a la población en general” dijo la representante.

Lamentó que el gobierno no esté dando solución a los 11 puntos planteados por su sector; y ante la negativa y el rechazo de las acciones, anunció que saldrán a la defensa de sus exigencias, esto en coordinación con el sindicato SIMRA de la Caja Nacional de Salud.

 Según Navarro, ayer acataron el 100% de los médicos de su sector, no obstante, las instituciones ministeriales no habrían acatado en su totalidad, aspecto que no pueden controlar. Por otro lado, rechazó que otras instituciones como la COB y la Confederación Médica se inmiscuyan en las mesas de dialogo, “Esta intromisión nos ofende” sentenció.

En Chuquisaca se reportó atención a un 72% de normalidad, salvo médicos a contrato, médicos de ASUS y médicos internos, según reporto el administrador regional de la caja Javier Menacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *