Alejan a Lily Fernández de CODEINCA tras confirmar candidatura

Por Comunidad Ciudadana

Lily Fernández | Foto: Radio La Voz.

El 3er vicepresidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Delfín Romero, anunció el alejamiento de esa institución de la ahora candidata por Comunidad Ciudadana, Lily Fernández, criticó su candidatura y lamentó que hasta el momento no haya presentado su renuncia.

“Para nosotros es una falta de respeto” dijo Romero, sobre la candidatura de Fernández y lamentó que hasta el momento no se haya dado a conocer su renuncia a la secretaría general de los cívicos, “nosotros tenemos un compromiso que nos ha dado el cabildo” expresó en entrevista con El LIBERTADOR, aclarando que se debía cumplir hasta acabar la gestión.

Explicó que la representante no estaría cumpliendo, debido a que —según Romero— fue a título de la institución de la Central Obrera Departamental, “Para nosotros ya no forma parte del comité cívico” sostuvo.

Explicó que trabajarán en adelante, buscando recuperar la independencia de las instituciones; consultado sobre la posible expulsión, explicó que la representante del sector salud, ya no es parte de la institución desde que apareció en las listas de Comunidad Ciudadana.

  • EL CABILDO
  • Según Romero, el cabildo de 2018 durante la lucha del pueblo chuquisaqueño por los campos gasíferos de Incahuasi, les habría dejado una tarea a cumplir en base a resoluciones, el representante reconoció que Fernández está en su derecho de postular, no obstante, criticó que tendría que haber renunciado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *