“Yo no estoy 20 años en el parlamento sin hacer nada”

En distintas declaraciones a los medios, tanto Callejas como Millares, intercambiaron acusaciones sobre su permanecía en el parlamento

Izq. Lourdes Millares. Der. Elmar Callejas

Diputado Callejas a Millares

Un cruce de acusaciones se suscitó ayer entre el Diputado Elmar Callejas y su par de Demócratas, Lourdes Millares, el primero apuntó que Millares estaría viviendo de la política desde hace 20 años, mientras que la aludida lo calificó como un “sirviente y tirasaco” del presidente.

“Yo no estoy 20 años en el parlamento sin hacer nada”, dijo Callejas sobre la Millares, y subrayó que él como autoridad está recién cinco años como diputado suplente y presidente de la brigada parlamentaria. Aseguró que puede demostrar sus resultados de trabajo para el departamento de Chuquisaca y ejemplificó la agenda hidrocarburífera donde se habría trabajado un financiamiento superior a los dos mil millones de dólares.

“Lo que en su vida la Diputada Lourdes Millares ni con todos los gobiernos neoliberales le hubiera dado a Chuquisaca un solo centavo” sostuvo a tiempo de recordarle que habría sido ella quien generó la deuda millonaria de Elapas y que a lo largo de su vida política habría estado con varios partidos políticos. Sostuvo que —a excepción de él— toda la planilla de candidatos fue reformada. “yo no vivo de la política, esa es la diferencia que tengo con la diputada Millares” sentenció.

Por su lado, Millares invitó a Callejas a visitar su casa para mostrarle lo que hizo por Chuquisaca, donde tendría una cantidad de cajas de proyectos y leyes que se habrían aprobado para su ejecución en la ciudad de Sucre y Chuquisaca, apuntó a que Callejas estaría nervioso debido a que, —según las encuestas— con 21% no tendría participación parlamentaria, por lo que el MAS sólo se quedaría con las uninominales de las provincias, debido a que no le alcanzaría la votación.

Así mismo calificó a Callejas de “sirviente y tirasaco” de Evo Morales, y le increpó que sería él quien sustenta la permanencia del presidente, “en violación a la Constitución Política del Estado”, dijo y agregó “Elmar Callejas se ha ganado esta candidatura, por haber traicionado al Departamento de Chuquisaca”.

“El diputado Elmar Callejas, es misógino, machista y abusivo, yo lo invito a que me diga lo que me quiera decir mirándome a la cara”

Lourdes Millares
Diputada – Demócratas
  • ENCUESTAS
  • En criterio de Callejas, estar primero en las encuestas, es una alegría, no obstante, afirmó que no se confiarán; “estamos seguros de que tenemos que trabajar más para sacar los dos tercios en la asamblea” dijo y aseguró que en Chuquisaca llegarán a doblar los esfuerzos; reconoció que hay errores en el nivel de comunicación, administrativo y de gestión a nivel sub-nacional. Por su lado Millares, apuntó que Callejas tiene nerviosismo debido a que, de plasmarse los resultados, tal como se refleja en las encuestas, no volvería a ser autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *