Chuquisaca suspende clases hasta mañana

Sucre registró 2° centígrados ayer

Director Departamental de Educación, Humberto Tancara | Foto: Gentileza

“Hemos estado viviendo un día de intenso frio y en algunos municipios con nieve” dijo el director departamental de Educación Humberto Tancara, a tiempo de expresar su sorpresa por el avance de la nieve en distintos municipios; un reporte que habrían recibido a las 16h00 revelaría que la nieve ya se encuentra por Culpina, Villa Charcas, Incahuasi y gran parte de los Cintis.

En la parte del Chacho Chuquisaqueño se estaría sintiendo un intenso frio con lluvia y neblina, bajando las temperaturas a los 0° centígrados, así mismo, Chuquisaca centro y norte, también tendrían reportes que pronostican un frio día con probabilidades de lluvia y nieve, en los sectores de Tarabuco y Yamparaez, de acuerdo a lo que informó el Senamhi.

Por todo lo mencionado sumado al ausentismo en la ciudad de Sucre, Tancara anunció que tomaron la decisión de suspender las actividades escolares por dos días, hoy jueves y mañana viernes en todo el departamento, precautelando la salud de los estudiantes y para que no exista resfríos por el deshiele. A partir del lunes se regresaría continuando con el horario de invierno ampliado.

  • El Dato
  • Según datos del Senamhi, regiones como Monteagudo, registrarán temperaturas mínimas de 5° centígrados, mientras que Sucre hasta el domingo tendrá temperaturas mínimas de entre 2 y 4° centígrados. Tancara recomendó en estos dos días mantener a sus niños en casa y a los niños con síntomas de resfrío instó a llevarlos al médico.