Aldo Mercado (Natación): La prueba difícil, pero clasifique a la fase nacional

Aldo Mercado representará a Chuquisaca en los pluris, en natación

El nadador Aldo Mercado representante del Colegio Boliviano Alemán de Sucre, ganador de las pruebas 50 metros libre y 50 metros espalda, en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario fase departamental, sostiene que la prueba fue difícil, pero con esfuerzo se logró el primer lugar.

Dijo que práctica la natación desde hace 4 años en forma diaria y que vale la pena el esfuerzo que realiza porque después de las competencias se siente tranquilo y con gana de seguir entrenando para representar a su tierra en eventos de carácter nacional.

“Logre ganar en las pruebas de 50 metros libre y 50 metros espalda, por ello me siento muy bien, pero con el desafío de seguir entrenando para representar bien a Sucre en la fase nacional que se realizará en cobija Pando”.

Me siento muy cómodo nadando el estilo pecho, porque se me es más fácil sin embargo también práctico los otros estilos, por ello me fue bien en espalda y ahora lo que tengo que hacer es seguir entrenando para ganar medalla de oro en Cobija, aseveró a tiempo de indicar que entrena todos los días a partir de las 18:00 hs.