Critican detención domiciliaria para implicado y jueza alega insuficientes indicios

La víctima aparentemente tendría heridas de dos distintos cuchillos según su madre; mientras la jueza apuntó que no fue un robo sino una pelea

Ambos implicados en sus primeras medidas cautelares | Foto: Gentileza

Caso Brandon

La asambleísta Sandra Siñani, en conferencie de prensa ayer lamentó que uno de los presuntos implicados en la muerte de Brandon, se haya beneficiado de detención domiciliaria, mientras tanto la juez Ximena Mendizábal del juzgado 3ro de Instrucción en lo Penal, justificó su decisión por la falta de pruebas presentadas por la fiscalía que lo involucren directamente en el hecho de muerte.

Siñani, acompañada de los padres de la víctima, aseguró que Brandon falleció de 14 puñaladas en el cuerpo, “Es una pena que un muchacho servil a la sociedad (…) haya tenido una muerte tan fatal en manos de estos delincuentes” aseveró.

Expresó su sorpresa, debido a que en la audiencia del sábado se dio Detención Preventiva a uno de los presuntos autores, mientras que el otro fue beneficiado con medidas sustitutivas, Siñani lamentó que no se habrían tomado en cuenta las heridas recibidas por Brandon; explicó que las marcas del torso serían provenientes de un cuchillo grande, mientras que las de la espalda serían de otro tipo de arma punzo cortante, por lo que Siñani considera que el mismo presunto autor no pudo haber agarrado dos distintas armas.

Siñani lamentó también que, en vez de reprender a la otra parte, se estaría reprendiendo a la familia de la víctima, “al ver todo el expediente, a uno le dan ganas de llorar por que no se puede aguantar la impotencia de no poder hacer nada con tanta delincuencia” afirmó.

LOS PADRES

El padre, en medio de lágrimas agradeció a la policía y pidió justicia para su hijo que estudiaba dos carreras y que se encontraba a punto de concluir la primera, “tenía todo por delante; tantas ilusiones que le quitaron los asesinos y de premio le dan arresto domiciliario pa’ que esté echado en su cama viendo tele, eso no es justicia” (sic) afirmó a tiempo de pedir a la sociedad no dejar el hecho impune.

Por su lado la madre, en la misma línea apuntó a los dos detenidos como presuntos responsables y aseguró que fueron dos distintos cuchillos con los que se cometió el crimen, “yo pido justicia para mi hijo” dijo, a tiempo de informar que se llevará una apelación a la que asistirán con una marcha de protesta, mientras Siñani anticipó que buscarán que la misma se realice bajo la supervisión del Consejo de la Magistratura.

LA JUEZ

Por su lado, la Juez Mendizábal, explicó que la audiencia tuvo una duración de cuatro horas en la que se dio la detención preventiva al presunto autor del hecho, subrayó que fueron dos los jóvenes implicados, pero sólo a uno de ellos, se le encontró con la ropa manchada de sangre remojando en lavandina, los tenis con sangre y la supuesta arma punzo cortante.

Al otro, a pesar de confirmar que estaba presente, no se le habría encontrado suficientes indicios de su participación en la muerte de Brandon; por lo que se le impuso un arraigo, garantes y detención domiciliaria que garantizaría su presencia en el proceso según la juez. Así mismo reveló que no existirían elementos que acrediten el delito de un robo.

“Resulta que no hubo ningún intento de robo (…) más parece una pelea entre personas que se hubiesen provocado mutuamente”

Ximena Mendizábal
Juez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *