Accidente en Monteagudo cegó la vida de un sucrense y dejo 10 heridos

Hospital de los Sauces sólo habría mandado una ambulancia.

El accidente en horas de la mañana | Foto: Radio Suprema.

Según los primeros reportes, desde Monteagudo unas 10 personas quedaron heridas en su mayoría por policontusiones, mientras que un sucrense de 35 años fue la víctima fatal; según los primeros datos, el vehículo que se dirigía al chaco se embarrancó en el sector de Cañón Heredia del tramo Padilla – Monteagudo, aproximadamente a las 04h00 de la madrugada.

El director del hospital San Antonio de los Sauces, Rubén Poma, explicó que el servicio público de la Flota Zudáñez, sufrió un embarrancamiento la madrugada de hoy, a unos 15 metros de profundidad aproximadamente; los operativos de las ambulancias y la policía nacional, hasta horas de la mañana lograron rescatar a unas 10 personas heridas sólo restando a la persona fallecida.

Entre los heridos están: Ramiro Heredia Céspedes de 47 años —conductor— con diagnóstico Herido contusa en la cabeza; Ciro Antonio Villansante Aranibar 62 años con diagnóstico Policontuso; Brayan Mendoza Pantoja de 18 años con diagnóstico Policontuso; Esmeralda Mendoza de 41 años con diagnóstico Policontuso; Mario Churqui Chambi de 39 años con diagnóstico Policontuso; Inés Pantoja Loayza de 59 años con diagnóstico Policontuso; Celestino Barriga Quinteros de 73 años. Diagnóstico Policontuso; Delia villas a Montes de 40 años con diagnóstico Policontuso; Letzy Sofía Saavedra Llanos de 38 años; con diagnóstico Policontuso; Leonardo Mamani Gómez de 44 años con diagnóstico Policontuso y Sergio Isaac Campos Huaylla de 35 años quien fue la única víctima fatal del accidente.

Según el informe de Rolando Gonzales, miembro del Consejo Social Municipal de Salud de Monteagudo, el accidente fue atendido por los médicos del lugar y la brigada cubana en ese municipio.

La autoridad, lamentó que se haya suscitado un problema de coordinación debido a que se habría solicitado que acudan en auxilio unas dos o tres ambulancias del Hospital de los Sauces, no obstante, sólo una llegó hasta el lugar, dicho aspecto anunció que será tomado en cuenta en una reunión para definir quien dispone las ambulancias y la forma, “no me parece correcto que los pacientes tengan que llegar en camionetas y patrullas” afirmó a radio Conquistador.

Gonzales, resaltó el trabajo del centro de salud de Candúa que movilizó una ambulancia en el acto sin la necesidad de que se lo soliciten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *