Senadora pide separar a Magistrado por presión a jueza en un caso de feminicidio

Investigación

Senadora María Oporto | Foto: Libertador

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, en contacto con los medios, pidió a las autoridades judiciales implicadas en un caso de presunta presión a una jueza para favorecer a un acusado de feminicidio; soliciten licencia de su cargo por temas de transparencia. También se solidarizó con la juez.
«Pido a estas autoridades que están implicadas que puedan pedir licencia para que puedan ser investigados de manera transparente» dijo Oporto, específicamente sobre los audios en que fue inmiscuido el magistrado Omar Michel, aparentemente presionando a una juez para cesar la detención de un acusado de feminicidio en Tarija.
La senadora, pidió también que en caso de encontrarse indicios de culpabilidad la autoridad sea destituida de su cargo; resaltó que lo «grave» del asunto sería el hecho que se estaría intentando beneficiar a un acusado de feminicidio.
Más tarde la diputada Lourdes Millares, presentó un segundo audio que implicaría a la misma autoridad en la asignación de cargos a vocales en el Tribunal Supremo de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *