Madre de Belén habría abandonado a su hija por una “crisis nerviosa postparto”

También argumentó motivos económicos

Momento en que la madre salió del hospital abandonando a su hija. | Foto: Gentileza

Una ‘Crisis Nerviosa Postparto’ y su situación económica, fueron los justificativos de la madre que ayer abandonó a su hija en el hospital de la Mujer; su directora Marlene Pallares, valoró que la mujer haya tomado conciencias para regresar a recuperar a su hija. Además de la bebé la madre tiene dos hijos más.

Tras dar a conocer la información en los medios de comunicación a las pocas horas las autoridades lograron dar con el paradero de la mujer que abandonó a su hija en el hospital Gineco – Obstétrico la mañana de ayer.

Pallares contó que la madre aproximadamente a las 17h00 fue identificada por una amiga, que vio la imagen —su vecina—. La mujer, recurriendo a la sensibilidad de la madre la convenció de regresar, a pesar de la situación psicológica que tiene la señora por el estado de pobreza en el que vive, “es una mamá sola con dos hijos adolescentes (y) sin trabajo estable” reveló Pallares. Según la galena, su contexto económico, generó que la mujer ingrese en una crisis emocional que habría generado que tome la conducta.

En horas de la tarde de ayer la madre regresó al hospital junto a su vecina y fue atendida en coordinación con la Defensoría de la Niñez, haciendo la entrega nuevamente a la madre de la recién nacida. Se prevé que se realice un trabajo especializado con la madre, con un abordaje psico-emocional. “Se va estar, trabajando (y) supervisando como se haga la atención y el manejo” advirtió.

En la misma línea, la Alcaldía Municipal, a través de la Defensoría de la Niñez, anunció que se garantizará los derechos de la niña que fue convencionalmente llamada ‘Belén’, “Tomando en cuenta que la madre tuvo una depresión ‘postparto’, la defensoría se compromete hacer un seguimiento minucioso para que la bebé, viva en buenas condiciones y entorno familiar adecuado” dijo Gabriela Viaña, responsable de esa dependencia, según un cable de sucre.bo, quien al mismo tiempo confirmó que ya se tramitó el Certificado de Nacimiento, con ese nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *