Microscopios, telescopios y reactivos llegan a las escuelas de Chuquisaca

Para sus laboratorios

Director Departamental de Educación, Humberto Tancara | Foto: Gentileza

La Dirección Departamental de Educación confirmó la mañana de hoy que más de 100 centros educativos del departamento recibirán una dotación de material especializado para los laboratorios de materias troncales.

110 equipos de laboratorio serán dotados a las Unidades Educativas en el Departamento, entre microscopios, telescopios, reactivos, tubos de ensayo y otros; según confirmó la mañana de hoy el Director Departamental de Educación, Humberto Tancara, el mismo confirmó que los insumos están destinados a física, química, biología y geografía.

Para poder entregar el equipamiento, el primer requisito que se estaría exigiendo a las escuelas, es contar con la infraestructura adecuada, Tancara subrayó que no se desea que los insumos queden en las direcciones de las escuelas, por lo que revisarán que el material dotado se encuentre en los ambientes de laboratorio.

 “La infraestructura tiene que ser un ambiente adecuado” dijo la autoridad a tiempo de apuntar que los mesones no deben ser de madera, debido a la peligrosidad de los reactivos que podrían incendiar ese tipo de muebles.

Al momento —según la autoridad— se viene realizando el apoyo pedagógico a todos los docentes de las materias mencionadas, para que estos puedan hacer un uso adecuado de estos laboratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *