Subida a Patacón causa preocupación en vecinos por múltiples accidentes

En la última semana el lugar ya presenció al menos tres accidentes, en uno de los cuales se tuvo que lamentar heridos; los vecinos exigen seguridad.

Los tres accidentes de la ultima semana del ultimo al primero. | Foto: Gentileza

Solo entre el 19 y el 26 de agosto, los vecinos de la calle Olmos —adyacente a la construcción del surtidor de Tintamayu— tuvieron que presenciar tres accidentes de tránsito con al menos tres heridos, destrucción de propiedad pública y privada.

Según reportaron los vecinos del lugar, el primer accidente en el periodo mencionado se suscitó el pasado 19 de agosto, a próximamente a las 18h30.

El vehículo tipo camioneta no habría tenido la potencia suficiente para subir, por lo que se vio obligado a dar marcha atrás a media pendiente.

En un aparente descuido de los frenos, fue a dar de retro contra un poste de energía eléctrica, el mismo quedó con la carrocería muy dañada y según reporte del hospital Santa Bárbara, se registró tres heridos, una menor que se recuperó en pediatría; un adolescente con fractura de muñeca y un adulto con fractura de cadera.

El hecho dañó el poste de luz y la conexión eléctrica generando chispas y el corte eléctrico por momentos en algunas viviendas.

Los vecinos tuvieron que recurrir a escaleras para evitar que los vehículos arrastren los cables.

El segundo hecho sucedió a los tres días el miércoles 21 de agosto a las 19h00 y fue protagonizado —aparentemente— por un camión distribuidor de productos lácteos.

Una de las puertas destrozadas por un vehículo de alto tonelaje. | Foto: Gentileza

El mismo —igual que el anterior— no pudo terminar su ascenso de la pendiente y tuvo que dar marcha atrás; en un aparente descuido terminó por dar contra la puerta de un garaje destrozando el mismo. Los vecinos vertieron quejas debido a que —en ese momento— había jóvenes transitando por el lugar.

El camión requirió la ayuda de una grúa para ser retirado y no se reportaron heridos, pero si destrozos en el muro y el portón.

El tercer y último accidente se suscitó ayer en horas de la mañana y aparentemente fue provocado por un camión que impactó contra un vehículo particular que iba conducido por una madre con su hija.

Según testigos presenciales, la menor se «encontraba llorando». El accidente produjo daños materiales de consideración.

Los vecinos del lugar exigen que la vía sea sólo de baja y que se instale rompemuelles para evitar el exceso de velocidad en los vehículos.

los internautas llaman a la calle la «subida de la muerte».

Es demasiado peligro para los que vivimos en esta calle, ya no se puede salir sin miedo a que nos pase algo

Daniela C.
Vecina
Uno de los vehículos afectados en el tercer accidente. | Foto: Gentileza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *