Recuperan seis puestos en el Mercado Central

Un censo de comerciantes concluido en la última semana permitió la recuperación de los espacios.

Momento en que recuperan un puesto: Foto: Gentileza

Tras censo

El Coordinador de Mercados, David Ortega, en compañía de la principal autoridad del Mercado Central, la mañana de ayer procedieron a recuperar una media docena de puestos producto de los resultados obtenidos por el censo de mercados. Las autoridades anticiparon que la próxima semana otros seis puestos serán recuperados. 

Según explicó Ortega, tras la aprobación del nuevo reglamento se viabilizó la realización del censo gremial, en todos los mercados dependiente de la Alcaldía; precisamente el primero en concluir fue el Mercado Central, que dejó como resultado, la recuperación de seis puestos de venta a través de un operativo, que dio de baja a los puestos y la clausura definitiva.

Por su lado la administradora del mercado, Neyza Gutiérrez, reveló que para efectivizar la recuperación se siguió todos los procedimientos exigidos y anticipó que para la próxima semana se recuperarán otros seis puestos «deseamos que nos acompañen para que vean cómo vamos a proceder» manifestó.

Gutiérrez, explicó que los espacios recuperados, serían puestos abandonados desde hace mucho tiempo y que sólo eran usados los fines de semana, «Eso no es correcto, hay mucha gente que necesita ingresar al mercado y tener una fuente de trabajo» afirmó.

Al momento serían unos 40 puestos los observados, de un total de 950 espacios de venta distribuidos en 38 sectores; según el último censo que realizaron; del total unos 120 no están registrados en su sistema.

«A medida que hemos ido abriendo los espacios, han presentado sus respaldos médicos y demás; pero en muchos casos no fueron justificados de ninguna manera» aseveró la administradora.

Los puestos recuperados estarían ubicados en el sector de Pollos (1), desayunos (2), detergentes (2) y carnes (1).

Para la recuperación, la administración utilizó un acta donde se registró todos los bienes encontrados en los puestos que fueron extraídos con la presencia de las comerciantes.

PRECIO DE LA PAPA

Gutiérrez expresó su preocupación por la elevación desmedida del precio de la papa, que se estaría registrando entre 50 a 60 bolivianos la arroba. La administración se habría reunido con las 23 vendedoras de papa quienes demostraron que el producto está llegando caro.

«Estamos en un 50% de avance (del censo gremial) en el mercado El Morro»

David Ortega
Coordinador de Mercados
  • NUEVAS COMERCIANTES
  • «Todos pueden postular a la adquisición» dijo la administradora, Neyza Gutierrez, quien, invitó a toda la población para hacer llegar hasta las oficinas de administración una nota de solicitud indicando lo que deseen vender y adjuntando su fotocopia de carné de identidad para ser consideradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *