Padilla: Joven fue encarcelado acusado de una violación que no cometió

Según Asambleísta Departamental de Chuquisaca.

Municipio de Padilla | Foto: Aclo

A sus 19 años Pablo (Nombre convencional), fue acusado de violar a una menor de 13 años de edad; del presunto crimen la menor dio a luz a un niño que fue presentado como su hijo; recientemente tras tres años encarcelado y una prueba de paternidad —a través de ADN— gestionada por la Asambleísta Sandra Siñani, se conoció que el joven no tiene ningún parentesco consanguíneo con el niño —hoy de tres años—. La autoridad exige se revoque la pena de 20 años de condena que cumple el joven hasta hoy.

Según explicó Siñani, hace unos meses apelaron la decisión de una sentencia contra un joven de 19 años que fue acusado de violar a una niña de 13 años, producto del hecho, supuestamente se habría generado un embarazo y el niño actualmente tiene tres años.

Una prueba de ADN realizada al menor, contradice las versiones debido a que la misma salió negativo a la paternidad del presunto autor, que actualmente se encuentra encarcelado hace tres años y con sentencia de 20 años, determinado por una juez de Padilla.

“Se ha presentado la apelación con esta prueba fundamental, que es la prueba de ADN, que nos dice, claramente que el muchacho que está detenido, pagando una pena que no le corresponde, no es el padre del niño” afirmó Siñani, explicando que los vocales de alzada ayer determinaron que la juez de padilla tendría que rectificar su decisión tomando en cuenta esta prueba, además de anular los obrados.

En la declaración testifical de la víctima, esta habría indicado que producto de la violación nació el niño. Al conocer la determinación; el padrastro y la —ahora— adolescente se habrían dado a la fuga, lo que —en criterio de Siñani— significaría que el padrastro de la menor es el verdadero padre del niño, “estamos a la búsqueda del padrastro que se hadado a la fuga con la adolescente y el niño” agregó.

“Vamos a estar en Padilla, para pedir a la juez que se retracte sobre esta resolución que no corresponde, es un hecho totalmente irregular” manifestó Siñani, anticipando que denunciarán al fiscal y a la juez de Padilla por el delito de prevaricato y omisión de una prueba.